Consultoría RRHH

Desarrollo de personas

El objetivo estratégico es que los integrantes de un equipo humano vayan desarrollándose con la organización, de manera que puedan enfrentar adecuadamente los desafíos del presente y del futuro.

 Para nosotros, es de suma importancia el trabajo que las entidades están realizando para el desarrollo y la certificación de competencias del personal, y para el desarrollo de habilidades funcionales y de liderazgo en niveles de Mandos y Directivos de las distintas unidades.

 Por éste motivo, realizamos procesos de preparación y perfeccionamiento técnico para mantener o mejorar un desempeño eficaz y eficiente, desarrollar habilidades, actitudes, así como el crecimiento profesional de un trabajador con vistas a ocupar nuevos cargos o actividad futura.

Valoración de puestos

Gestión por competencias

Planes de Sucesiones

Evaluación del Potencial

Perfil de puestos

Evaluación del Desempeño

Planes de Carrera Profesional

Estudios de Clima Laboral

Feed Back 360º

Outplacement / Planes de Acompañamiento

La reforma laboral obliga a todas las empresas que quieran realizar un Expediente de Regulación de Empleo y que afecte a más de 50 personas a presentar un plan de acompañamiento social/profesional.

 Si bien, las empresas por Responsabilidad Social Corporativa pueden realizar este tipo de planes para todos los directivos y empleados que quieran desvincular, como medida específica aunque no se supere el mínimo para un ERE.

 El método REINVENCIONES combina herramientas online y entrevistas estructuradas con la finalidad de diseñar un plan de acción personal enfocado a conseguir el objetivo de la reinserción laboral (como Agencia de Colocación).

Orientación de Carrera

Desvinculaciones a través de ERE´s

Desvinculaciones individuales

Prejubilaciones

Primer empleo

Planificación estrategica de RRHH

Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa, con el fin de evaluar la situación presente de la empresa, así como su nivel de competitividad con el propósito     de     anticipar     y     decidir     sobre   el direccionamiento de la empresa hacia el futuro.

Misión, Visión, Valores y Ambición

Cuadro de Mando Integral

Objetivos Estratégicos

Gestión del Cambio

Gestión de la Innovación

Política Retributiva

La retribución debe de ser parte de la estrategia corporativa, pues orienta y alinea a los empleados con los objetivos empresariales:

  • Permite conocer el grado de competitividad y de equidad interna.
  • Retribuir por competencias y desempeño.
  • Establecer sistemas de retribución variable en base a la consecución de objetivos.
  • Adecuar la retribución a las necesidades funcionales y de los empleados.

Psicología y Coaching

Si queremos que nuestro entorno laboral mejore y con ello los resultados, tenemos que llevar a cabo acciones adaptadas a las fortalezas de nuestro propio equipo. Realizamos procesos de coaching adaptado a las necesidades específicas de las personas o equipos: personal, ejecutivo, de equipo y comercial.

El alto rendimiento va unido al concepto «optimizar». Los equipos de alto rendimiento buscan continuamente optimizar sus recursos y su rendimiento. Esto les proporciona la oportunidad de  alcanzar  metas  mayores  y  estar  preparados para afrontar cambios o momentos de dificultad.

Coaching Personal y Ejecutivo

Diseño de Equipos de Alto Rendimiento

Inteligencia Emocional

Coaching de Equipos

Gestión del Estrés / Mindfulness

Desarrollo de Habilidades Profesionales

Relaciones Laborales

En entornos cada vez más competitivos, es necesario disponer de una organización flexible y adaptada a las necesidades del mercado. Para ello es imprescindible:

  • Fomentar los convenios de empresa
  • Introducir medidas de flexibilidad
  • Gestionar el absentismo
  • Redimensionar la plantilla

Esto se puede conseguir dentro del marco normativo, aprovechando la reforma laboral   y mediante la negociación.

Negociación de convenios

Medidas de Flexibilidad

Gestión del Absentismo

Análisis de viabilidad convenio de Empresa

Redimensionamiento de plantilla ERE´s

Outsourcing de Recursos Humanos

Responsabilidad social corporativa

La responsabilidad social corporativa es un valor competitivo en alza y debe de estar dentro de los genes de la empresa.

 Es igualmente un factor diferenciador a la hora de atraer y retener el talento. Es importante explicitar y protocolizar cuestiones como: conciliación, diversidad de género y códigos éticos de conducta.

Medidas de Conciliación

Códigos éticos de Conducta

Política de Recursos Humanos

Elaboración de Planes de Igualdad

Protocolos de Acoso

Protocolo de uso de Redes Sociales

¿Tienes alguna duda?