Plan de Igualdad

COMPROMETIDOS CON LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL

PLANES DE IGUALDAD

NUESTRO PLAN DE IGUALDAD TIENE UNA DOBLE VERTIENTE DE OBJETIVOS

Internamente

La implantación de un Plan de Igualdad es conveniente puesto que detalla las medidas necesarias en cuestiones referidas al acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación, conciliación laboral y familiar y prevención del acoso sexual. Con la implantación del Plan de Igualdad la empresa tiene el compromiso legal de respetar el principio de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. Porque mejora el conocimiento de la organización y con ello su funcionamiento. Porque entendida como un elemento de calidad posibilita una gestión avanzada y se vincula al concepto de mejora continua.

Externamente

Las Políticas de Igualdad significan políticas de mujer. Las empresas deben acercarse al colectivo mujer en la búsqueda de este nicho empresarial y oportunidad comercial.

El objetivo general de este I Plan de Igualdad de Oportunidades es promover la integración de la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, en el diseño, ejecución y evaluación de todas las medidas y actuaciones que se desarrollen, siempre basadas en la Ley Orgánica 3, del 22 de Marzo del 2007 para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y en la Ley 12/2007, de 26 de noviembre para la promoción de la Igualdad de género en Andalucía.

 

Históricamente el acceso de las mujeres a la igualdad de derechos respecto del hombre ha sido, y sigue siendo, difícil. Se ha avanzado mucho pero quedan aún tareas pendientes, y es que las mujeres siguen tropezando con el llamado “techo de cristal”. A pesar de su equiparación en el ámbito formativo y la incorporación al mundo del trabajo, la participación de las mujeres en cargos de responsabilidad, y en la adopción de decisiones sigue siendo muy limitada. Por ello, es indispensable incorporar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para que el compromiso con la igualdad sea verdaderamente compartido.

 

Este Plan pretende ser el marco en el que se establezca la estrategia y las líneas de trabajo del Grupo BCM, para hacer realidad la igualdad entre mujeres y hombres, respondiendo a la necesidad de modernizar su estructura interna, impulsar mejoras en los procesos de participación y visualizar su compromiso con la igualdad. La promoción de las mujeres dentro de la organización debe ser una tarea fundamental en la que todas las personas comprometidas con la igualdad de oportunidades entre géneros deben comprometerse.  Debe ser un trabajo conjunto entre hombres y mujeres. La igualdad de oportunidades no es solo un principio de justicia social sino también un elemento que facilita la calidad y sostenibilidad empresarial.

Protocolo para el acoso

Lee y decarga el protocolo de actuación en caso de acoso

Protocolo de actuación

Plan de Igualdad BCM

Visualiza y descarga el Plan de Igualdad del Grupo BCM

Plan de Igualdad